lunes, 23 de junio de 2014

A LOS PADRES:



 
Al educar a los hijos, hay que recordad que cuanto más amen a Jesús, más amarán a sus padres y cuanto más cumplan como buenos cristianos, más cumplirán con los deberes de buenos hijos.
 
A los padres pues incumbe ayudar a la acción del sacerdote. Tenéis la rigurosa obligación de hacerlo, y Dios os demandará estrecha cuenta de este sagrado deber.
 
Debéis educar cristianamente a vuestros hijos haciendo que aprendan y practiquen la Doctrina Cristiana. Enseñadles a rezar, a ir a la Iglesia, etc.
 
Debéis corregirles no permitiendo en ellos malas costumbres, prohibiéndoles ir a ciertos lugares o diversiones en donde puedan ver, oír, o de otro modo, aprender lo que no conviene a su inocencia y buena moralidad.
 
Debéis vigilarles procurando con todo empeño, saber que hacen, a dónde van, que compañías tienen, como se portan en casa y fuera de ella.
 
Debéis darles buen ejemplo. Se vosotros los primeros en portaros como buenos cristianos, en ir a la iglesia, y frecuentar los Santos Sacramentos.
 
Que jamás vuestros hijos vean en vosotros algo que desdiga de un buen cristiano. Hacedlo así y vuestros hijos serán vuestras coronas y alegría ahora en la tierra y lo serán después en el Cielo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...